Diego Santilli salió a tratar de lavarse las manos por el conflicto policial en Santa Fe

Diego Santilli salió a tratar de lavarse las manos por el conflicto policial en Santa Fe
Por si Diego Santilli no tuvo tiempo de estudiar antes de asumir en el ministerio del Interior, dentro de sus responsabilidades está la de gestionar la política interna, la relación entre el gobierno federal, las provincias y municipios, y la defensa del sistema federal y republicano. Sus funciones clave incluyen coordinar con gobiernos locales, manejar cuestiones institucionales, protección civil y apoyo administrativo a los municipios.

Pero Santilli prefiere lavarse las manos y decir que es un problema provincial ya que los sueldos de la policía los paga la provincia, dejando en claro que no entiende demasiado la profundidad del conflicto, que no es meramente económico.

Pero además asegura que su responsabilidad es para con todos los argentinos, pero ante una situación de crisis decidió, al menos por el momento, no enviar fuerzas federales para la seguridad de los santafesinos.

Pero además dejó en offside a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva al asegurar que ella se puso a disposición desde la primera hora del día 10, cuando el conflicto con la policía estalló el 5 de febrero.