Cierra la histórica fábrica FATE, deja a casi mil empleados en la calle y Ventura no pudo evitar decir el motivo

Cierra la histórica fábrica FATE, deja a casi mil empleados en la calle y Ventura no pudo evitar decir el motivo
El industricidio que lleva adelante el gobierno de Javier Milei se cobró otra víctima. FATE anunció su cierre definitivo de la planta de Victoria, San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense. Esto implica que 900 empleados quedan en la calle.

La fábrica con 80 años en el país, se suma a las 276 mil empresas que cerraron durante la gestión libertaria. El dato de los últimos días sorprendió a Eduardo Feinmann. «Desde que asumió Milei cerraron 30 empresas por día», reconoció Edu en A24.

Y esta noticia de FATE, hizo que Adrián Ventura evitara por todos los medios responsabilizar a las políticas del Gobierno.

Pero no pudo. “FATE cierra por una decisión empresarial, se indemnizará a todos los trabajadores…”, repitió el periodista varias veces. Pero tras leer el comunicado de la empresa, admitió que la decisión se debió a «los cambios en las condiciones de mercado, la apertura de importaciones y la invasión´de cubiertas chinas”.

Los trabajadores encabezaron con el Secretario general del Neumático, Alejandro Crespo -que fue llevado preso en una ocasión tras manifestarse- protestas y advertencias por las que fueron reprimidos.

EL TESTIMONIO DE LOS TRABAJADORES

Un móvil de C5N se acercó hasta la puerta de la empresa para hablar con los afectados por la medida, que se enteraron del cierre a través de un comunicado pegado en las puertas del establecimiento fabril.