Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Presidente arribó temprano a la Casa Rosada para encontrarse con sus funcionarios justo antes que abran los mercados.
Una reunión de gabinete de urgencia. Esa es la primera reacción este lunes por la mañana del presidente Javier Milei tras al dura derrota que sufrió el Gobierno anoche frente al peronismo en las elecciones bonaerenses.
El mandatario arribó temprano a la Casa Rosada, a las 8:55, y junto con él ingresó al recinto el vocero presidencial, Manuel Adorni. Desde poco antes de las 10 el Presidente se encerró en el salón Eva Perón con sus funcionarios y hay expectativa sobre qué impacto tendrá el resultado electoral en la marcha de la gestión libertaria.
Se especulan con cambios políticos y económicos, debido a la crisis que desde hace semanas atraviesa el Gobierno por el escándalo de las sospechas de corrupción y la presión sobre el dólar, que en la semana que pasó llegó a tocar el techo de a banda.
Anoche Milei reconoció la derrota en un discurso moderado para su estilo habitual, pero ratificó que el ajuste libertario continuará. No habló de “motosierra” pero afirmó que “el rumbo se va a redoblar”.
Llamó la atención que en la foto que mostró el Gobierno apareció gran parte de su gabinete, pero con ausencias llamativas. Entre ellas el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Sí tuvo centralidad el asesor presidencial todoterreno Santiago Caputo.
Noticia en desarrollo
MC