Arrancó el juicio contra Cristina por la causa de las fotocopias de los cuadernos y ella lo calificó de “opereta judicial”

Arrancó el juicio contra Cristina por la causa de las fotocopias de los cuadernos y ella lo calificó de “opereta judicial”
Hoy comenzó un nuevo juicio que tiene a Cristina Kirchner sentada en el banquillo de los acusados. Esta vez es por la causa mal llamada “cuadernos” que claramente están muy flojos de papeles.

El periodista Diego Cabot, aseguró en un primer momento que había tenido esos cuadernos en sus manos y después se supo que habían sido quemados. La causa se basa en que supuestamente Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, llevaba la cuenta de supuestas coimas que iba a cobrar su jefe. Aunque nunca se aclaró cómo el chofer podría haber tenido acceso a esa información ni por qué habría querido dejar la supuesta prueba de un delito.

Cristina eligió publicar un texto en la red social X, calificando al juicio de «show, bodrio y opereta judicial» y aseguró que está siendo utilizado para desviar la atención de las cosas importantes como la flexibilización laboral.

Pero tal vez la parte más jugosa de su escrito sea cuando se refirió a los supuestos arrepentidos: Así es que llegamos a este escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces y “arrepentidos” a los que más bien habría que llamar “extorsionados”. Y si no me creen a mí, pregúntenle al actual Ministro de Justicia del gobierno de Milei, Dr. Mariano Cúneo Libarona, cuando en 2018, como abogado defensor de uno de los empresarios detenidos y extorsionados, dijo que su defendido “si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno”. En ese momento sostuvo: “Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedás preso”. Textual.

Y como no podía ser de otra manera el texto de Cristina y el oportunismo judicial generaron reacciones en las redes.