Dieguito Fernando, tras la destitución de Makintach: “Justicia por papá»

Dieguito Fernando, tras la destitución de Makintach: “Justicia por papá»
Dieguito Fernando, el hijo menor de Diego Maradona, estuvo presente en la última jornada del juicio por la muerte de nuestro máximo ídolo en el que la jueza Julieta Makintach fue destituida por grabar un documental durante las audiencias.

“Justicia por papá”, dijo conmovido el nene de 12 años, rodeado de colegas que lo acecharon. Dieguito estuvo acompañado por su madre, Verónica Ojeda, y el abogado Mario Braudy.

Consultado por la destitución de la jueza, el niño consideró: “Estoy conforme con lo que se hizo. De a poco se está haciendo justicia por mi papá”.

PALABRA DEL ABOGADO

En tanto, el abogado Braudy aseguró que la decisión de la Justicia fue “lo correcto, lo que tenían que hacer”. Y agregó: “El Tribunal actuó correctamente, fue por unanimidad, no hubo ninguna disidencia. Creo que Makintach es culpable, ha cometido muchos delitos como incumplimiento de deberes de funcionario públicos, abusos de autoridad. Hasta el día de hoy, esta mujer no tiene conciencia porque no entiende lo que hizo, cree que es inimputable. Todos creen que hizo las cosas que hizo las cosas mal y ella cree que las hizo bien”.

En tanto, respecto al juicio por la muerte del astro del fútbol que comenzaría el próximo marzo, el letrado subrayó: “La Justicia penal tiene las manos libres porque la jueza ya no tiene fueros con lo cual tienen libertad para continuar investigando”.

DECISIÓN UNÁNIME

Tras seis audiencias, este martes el jurado de Enjuiciamiento resolvió de manera unánime (11 votos) la destitución de la jueza Julieta Makintach, por cometer irregularidades y haber participado en un documental que seguía el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que finalmente tuvo que ser anulado.

La ahora exmagistrada no estuvo presente en la audiencia para escuchar el fallo que la condenaba.