Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


El equipo nacional, que contó entre sus filas con los jugadores de Euroliga Facundo Campazzo y Gabriel Deck -jugaron con Real Madrid el martes y viajaron desde Europa 15 horas para estar con la selección-, tuvo como figuras a los jóvenes Francisco Cáffaro y Gonzalo Corbalán.
Este puente aéreo (alley-oop) entre Facu -referente y capitán-, y Corba -uno de los nuevos abanderados del equipo-, es un reflejo del presente y rendimiento de la Selección. Fue apenas comenzó el último cuarto, cuando Argentina sacó la máxima diferencia -16 puntos- y empezó a liquidar el partido.
LAS FIGURAS DEL EQUIPO
Caffaro, pivot de Boca de 25 años y 2.16 de altura anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes; mientras que Corbalán, escolta de 23 años de San Pablo Burgos de España -el pibe con más presente y proyección del equipo- fue el goleador con 19 tantos.
Ellos, Nicolás Brussino, Juan Fernández y José Vildoza fueron quienes jugaron más tiempo -entre 29 y 21 minutos- en el equipo que debió dirigir Nicolás Casalánguida ante otra ausencia de Pablo Priggioni.
¿Qué sucedió esta vez? Por el bloqueo y sanciones de Estados Unidos a Cuba, el coach ayudante en MInnesota de la NBA no pudo viajar a La Habana. Tampoco su colaborador Hernán Mándole, que trabaja en Sioux Falls Skyforce de la G-League.
MEJORES ACCIONES DEL PARTIDO
Primer paso aprobado para la selección que fue subcampeona de la última Americup, con Campazzo y Deck.
El partido, en el que hubo altibajos con defensas endebles, muchas pérdidas y bajo porcentaje de goleo de tres puntos (18%, con 5 triples de 28 intentos), tuvo mucha rotación entre los 12 jugadores.
Casalánguida probó distintos quintetos, y hasta Ingresaron el pivote Gonzalo Bressan y el baste debutante Mateo Díaz (3 y 4 minutos cada uno, respectivamente). Y se cumplió con la promesa hecha a Real Madrid para que viajen Campazzo y Deck: que no jueguen más de 15 minutos.
El próximo lunes, segunda fecha otra vez con Cuba, pero en Buenos Aires -en Obras Sanitarias- desde las 19 horas. Con Catar en el horizonte.