La cara de Novaresio al darse cuenta de que casi el 80% de los argentinos está en una situación económica compleja

La cara de Novaresio al darse cuenta de que casi el 80% de los argentinos está en una situación económica compleja
De a poco los periodistas que antes defendían a capa y espada al gobierno de Milei empiezan a darse cuenta que del relato a la realidad hay un largo trecho, mientras la Argentina se sumerge cada vez más en una crisis profunda.

En este caso, Luis Novaresio volvió a criticar la situación del país cuando mostró en su programa de América un gráfico que contrarresta cualquier tipo de operación mediática o relato libertario.

Allí mostraron un gráfico clarito de la pirámide social del país con el sector al que pertenece cada persona según sus ingresos, y quedó evidenciado el delicado momento que atraviesa la economía.

El conductor miró anonadado los datos: para ser de clase alta, en Argentina una persona tiene que ganar al menos 7 millones de pesos o más por mes. Por eso, Novaresio preguntó extrañado: “¿Ser clase alta es ganar 5.000 dólares por mes?”.

El conductor sumó los números y comentó que más de la mitad de la Argentina es clase baja, y que si se suma la clase «media/baja», a la cual el conductor nombró más como «una expresión de deseo» que realidad.

Según los ingresos reales, Novaresio llegó a la conclusión que casi el 80% de la población estaría en una situación de clase baja o media baja, y muy complicados.