Un policía de la Ciudad le robó el celular a un manifestante en medio de la represión a trabajadores del INTI

Un policía de la Ciudad le robó el celular a un manifestante en medio de la represión a trabajadores del INTI
Este miércoles por la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron a trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que realizaban un corte sobre la General Paz, a la altura del cruce con avenida de los Constituyentes, en Villa Maipú, partido de San Martín.

El reclamo es por por “salarios dignos” y la disolución del Servicio Argentino de Calibración y Medición. En ese contexto, los policías lanzaron gases lacrimógenos y corridas, y en medio de la tensión, los manifestantes denunciaron ante las cámaras de C5N que un policía se había robado un celular,

Entrevistado por la colega, el policía dijo que se había caído. Y finalmente ante el pedido de los trabajadores y las cámaras, lo devolvió.

EL MOMENTO EN QUÉ COMENZÓ LA REPRESIÓN

Sucedió cuando los manifestantes intentaron trasladar su protesta de la colectora a la vía principal de la avenida General Paz.

«La policía reprime. Uno quiere dialogar, porque quiere hacer respetar el derecho a huelga, era como mucho marchar media hora, dejando dos carriles libres para visibilizar el reclamo. Pero no. La respuesta es palos, empujarnos, intentar detenernos. Somos trabajadores del Estado, no somos una milicia. Queremos llegar dignamente a fin de mes y que no nos saquen nuestra fuente de trabajo”, aseguró Francisco Dollmann, secretario general de ATE-INTI.

Y agregó: “La situación es tremenda porque estamos pidiendo aumento salarial. Hace un año y medio que tenemos los sueldos congelados, con paritarias del 1% y no llegamos a fin de mes, mantenemos a nuestras familias, pagamos alquileres, la situación ya es insostenible”.

“El vaciamiento del INTI es un atentado contra toda la población y la sociedad argentina”, concluyó.