Defensor uruguayo palpitó el duelo con España del Mundial: “Yamal va a tener que meter la patita»

Defensor uruguayo palpitó el duelo con España del Mundial: “Yamal va a tener que meter la patita»
Los futbolistas empiezan a palpitar el Mundial 2026 tras el sorteo que definió los Grupos de la primera fase y el camino a la gran final.

Es el caso de Guillermo Varela, defensor uruguayo de Flamengo, que el pasado 29 de noviembre ganó su segunda Copa Libertadores con el Mengao. El lateral habló sobre su momento y el de la Selección.

En diálogo con el programa La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes, reconoció: “Filipe Luis me pidió que suba, lo mismo que me pide Bielsa. Me fui soltando y fui creciendo futbolísticamente”.

Y agregó a cerca de la Celeste: “Futbolísticamente, Uruguay no está atravesando un buen momento, pero no tengo dudas de que con la calidad de jugadores que tenemos lo vamos a sacar adelante”, en la Copa del Mundo, apuntó, y agregó: “Es una bestialidad lo que se trabaja en la selección y los planes que se le dedican a los entrenamientos”.

LA RELACIÓN CON BIELSA

“Nadie dijo que no lo quería. Al contrario, todos estamos con Marcelo, como él nos ha apoyado en otros momentos”, dijo sobre el escándalo con el entrenador argentino.

“El problema es que futbolísticamente no estamos en un buen momento. Lo que se habló de que no estábamos en un buen momento como convivencia fue antes; de ahí para adelante fue todo ganancia, ha habido un cambio grande”.

EL GRUPO DEL MUNDIAL

“Es otro Arabia. Aunque se nos dificultó aquella vez, este está más preparado. España es una potencia para ganar el Mundial, pero ajustando lo que tenemos que ajustar, no tendríamos que tener dificultad para pasar”, consideró el defensor de 32 años.

Y al ser consultado sobre el duelo con España y enfrentar a Lamine Yamal, bromeó: “Va a estar lindo. Él sabe que a los uruguayos nos gusta jugar fuerte, así que va a tener que ir preparado, va a tener que meter la patita también, ja”.

Y concluyó: “Llego bien. Seguramente sea el último Mundial, así que voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.