Una de las joyas de Boca se va a Nápoli sin firmar contrato: es el tercer caso en dos años

Una de las joyas de Boca se va a Nápoli sin firmar contrato: es el tercer caso en dos años
A Boca se le va otro juvenil por la figura de la patria potestad. Se trata del delantero de la sexta división -categoría 2008- Milton Pereyra, de 17 años, que decidió continuar su carrera en Europa antes de firmar su primer contrato.

El pibe se incorporará a las divisiones juveniles del Napoli a fines de diciembre tras un año en el que Boca terminó tercero en el torneo de AFA, detrás del campeón Argentinos Juniors y Vélez.

Esta temporada, Milton alternó titularidad con suplencia. Y dio la nota en el Superclásico de la categoría, que ganó el Xeneize con dos goles suyos.

¿QUÉ ES LA PATRIA POTESTAD?

Una herramienta legal que los padres o responsables legales de los futbolistas poseen para desligar al jugador del club, siempre y cuando no haya un contrato firmado con anterioridad.

EN BOCA DESDE MUY CHICO

Milton, de 1,76 metros de altura, llegó al club a los 7 años y pasó por todas las categorías. A los 15 años fue convocado a la Selección Argentina Juvenil.

LOS ANTECEDENTES

El año pasado, el Xeneize perdió a Francisco Baridó, otro pibe que decidió continuar en Juventus antes de firmar con Boca. A los meses, Baridó dejó el equipo de Turín y se mudó a… Nápoli.

Este año, se fue Luka Andrade, extremo izquierdo de 18 años. Andrade firmó con el City Group, dueño de Manchester City, Girona de España y Palermo de Italia, entre otros.

Fue incorporado por Montevideo City Torque -franquicia que forma parte del grupo empresarial- y ya debutó. Fue titular en cuatro ocasiones en la primera parte del año pero en el segundo semestre apenas disputó diez minutos. .