Sacudón en el Gobierno: se suicidó otro soldado y ya son tres en las últimas horas

Sacudón en el Gobierno: se suicidó otro soldado y ya son tres en las últimas horas
La conmoción crece luego de que en menos de 48 horas encontraran sin vida a tres soldados argentinos en diferentes puntos del país, en circunstancias bastante especiales.

El caso más resonante fue el del joven soldado de 21 años, oriundo de Misiones, que fue hallado muerto en la Quinta Presidencial de Olivos, donde cumplía tareas de vigilancia.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el efectivo atravesaba un cuadro de depresión y una compleja situación económica, con deudas que rondarían los dos millones de pesos, lo que habría contribuido a su desesperación.

Horas después, en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, se encontró sin vida al suboficial principal Juan Javier Pereyra, quien se colgó en circunstancias similares: deudas y crisis económica.

Pero en las últimas horas se registró una tercera muerte de un integrante de las Fuerzas Armadas, generando aún más conmoción institucional.

Otro joven de 21 años oriundo de Santiago del Estero se quitó la vida y dejó una carta a sus familiares la cual aún se encuentra en investigación.

Los hechos se suman a un contexto de bajas salariales, renuncias masivas y crisis en la obra social del sector, que para muchos analistas son factores que agravan la presión sobre el personal militar.