Fantino quiso sondear cómo están los argentinos, puso mensajes al aire de sus seguidores libertarios y quedó estupefacto

Fantino quiso sondear cómo están los argentinos, puso mensajes al aire de sus seguidores libertarios y quedó estupefacto
Alejandro Fantino abrió su programa en Neura con una consigna simple: escuchar a la gente. “Le pedí a la gente que me dé un pantallazo sincero de cómo están yendo las cosas”, explicó al aire.

Aparentemente el conductor tenía la expectativa de recibir testimonios variados, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia política de sus seguidores. Sin embargo, el resultado fue un aluvión de mensajes que describen una realidad cada vez más asfixiante.

Uno tras otro, los oyentes relataron caída del consumo, salarios que no alcanzan, uso de la tarjeta de crédito para comprar comida y negocios al borde del cierre.

«Cada vez estamos más apretados. Los sueldos no están ajustados a la realidad. Hay mucho menos trabajo”, contó un oyente. Otro fue contundente: “La gente ya no usa la tarjeta para ropa o bienes durables. Ahora la usa para mercadería”.

Desde distintos puntos del país, el diagnóstico se repitió. Un trabajador textil explicó que el consumo está “planchado” incluso tras reconvertir la producción frente a la apertura de importaciones. Desde Mar del Plata, otro mensaje describió calles y comercios vacíos: “El consumo es desastroso. Muy poco movimiento. No le veo mucho futuro”