El duro comunicado de la CGT por la detención de micros que van a la marcha contra la reforma laboral del Gobierno

El duro comunicado de la CGT por la detención de micros que van a la marcha contra la reforma laboral del Gobierno
El Gobierno insiste en profundizar su libertad de impedir y reprimir. Como el miércoles otra vez a los jubilados, manifestación de la que se burló Javier Milei con una frase patética: “Estamos bañando gente”.

Este jueves, la CGT -y un amplio abanico de organizaciones sociales, gremios estatales, sectores del kirchnerismo y expresiones de la izquierda- se moviliza a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno y pretende dar media sanción en el Senado la próxima semana.

En un hecho que claramente vulnera el derecho a la libre circulación que dicen defender, la Gendarmería Nacional detuvo micros en los accesos e impidieron el traslado de miles de manifestantes hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires y la central sindical lo repudió en un comunicado en el que advirtió al Gobierno que «el derecho a manifestarse es una garantía constitucional y democrática que debe ser respetada y resguardada por las autoridades públicas».

> Desde la CGT repudiamos enérgicamente el accionar de la Gendarmería Nacional, cuyos agentes están deteniendo micros en los accesos e impidiendo el traslado de miles de manifestantes hacia la movilización en defensa del trabajo que se realizará en Plaza de Mayo. pic.twitter.com/uLVEZaQnR4
>
> — CGT (@cgtoficialok) December 18, 2025

HASTA LA UTA MARCHA

Desde la propia conducción de la CGT, que lidera el triunvirato compuesto por Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello, explicaron este la apuesta central de la principal central sindical es dar una contundente demostración de fuerza, con una movilización que estiman superará los 100.000 manifestantes.

Para eso cuentan no sólo con la estructura de los gremios confederados -hasta los colectiveros de la UTA, distantes de la cúpula cegetista, comprometieron su participación- sino también con el respaldo de los movimientos sociales y con un acuerdo político con intendentes del PJ, que terminó de cerrarse el lunes en una reunión en la sede de la central obrera.

Además, movilizará desde Derecho al Futuro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.