La nota de Clarín sobre el viaje fallido de Milei a Oslo que desató la furia libertaria

La nota de Clarín sobre el viaje fallido de Milei a Oslo que desató la furia libertaria
Una nota de Clarín volvió a prender fuego las redes sociales y despertó la bronca del ecosistema libertario. El medio reveló que el viaje fallido de Javier Milei a Oslo, donde buscaba asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz y conseguir una foto con María Corina Machado, costó USD 163.000 solo en combustible.

El dato no incluye viáticos, ni costos de estadía, ni el estacionamiento del avión. Según la nota, la comitiva se alojó en el Grand Hotel Oslo, aunque hasta el momento no se difundieron cifras oficiales sobre ese gasto.

Mientras el presidente afirma que no hay plata y recorta a las personas más necesitadas de la sociedad como los jubilados y los discapacitados (peor aún, cuando hace loas de la no dependencia del estado), el operativo fue financiado con fondos del Tesoro Nacional.

La publicación generó una inmediata reacción en redes sociales, donde militantes libertarios salieron a defender al Presidente, minimizar el gasto y atacar al medio, acusándolo de “operar” contra ellos.

El dato duro quedó flotando en el aire: USD 163.000 en combustible, sin contar el resto de los gastos. Una cifra que volvió a encender el debate sobre prioridades, austeridad y el uso de recursos públicos.