Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


El violento episodio aumenta la tensión mundial, tras el bombardeo a Venezuela y el derrocamiento de su presidente Nicolás Maduro.
La decisión militar del gobierno de Donald Trump sucede luego de dos semanas de persecución. Fue así: el petrolero, llamado Marinera Bella 1, viajaba desde Irán a Venezuela, pero regresó al Atlántico después de intentar evadir el bloqueo estadounidense dirigido a los petroleros afectados por sanciones que operan cerca de aguas venezolanas.
EL COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA RUSA
La empresa rusa BurevestMarin denunció el intento de los Estados Unidos de interceptar el petrolero ruso. «Nuestro buque civil, que no lleva carga a bordo y navega en lastre, está siendo perseguido desde hace tiempo por la Guardia Costera de los Estados Unidos. A pesar de los repetidos intentos del capitán por comunicar la identidad y el carácter civil del buque con bandera rusa, la persecución continúa con la vigilancia aérea coordinada de aviones de reconocimiento P-8A Poseidon de la Armada de los Estados Unidos», advierte el comunicado de la compañía.
En tanto, el medio británico The Guardian, indicó que en las 24 horas previas a la operación, se observaron múltiples vuelos de vigilancia sobre el buque, incluidos aviones de bases estadounidenses en Islandia y aviones del Reino Unido, capaces de detectar submarinos.
EL ANTECEDENTE
En diciembre pasado, la tripulación del Marinera Bella 1, repelió un intento de abordaje estadounidense cerca de Venezuela.
Tras ello, Moscú presentó una protesta diplomática formal y exigió a Washington que detuviera su persecución.