Brigadista expuso la vulnerable situación económica que viven aunque combaten el fuego todo el día

Brigadista expuso la vulnerable situación económica que viven aunque combaten el fuego todo el día
Un brigadista y delegado de ATE del Parque Nacional Los Alerces denunció públicamente las precarias condiciones laborales y salariales que atraviesan los trabajadores de distintos parques nacionales del país.

Se trata de Hernán Mondino, brigadista forestal y delegado gremial, quien habló con Jairo Straccia en el programa #BTChina, por LED FM, y aseguró que el reclamo más urgente es el salario.

“Ganamos 860 mil pesos por mes por combatir el fuego de 7 a 20 horas”, afirmó Mondino, al describir jornadas laborales extensas, de dedicación completa, con tareas de altísimo riesgo físico y ambiental. Pero que parecen no estar tan bien pagas.

Según explicó, los brigadistas cumplen funciones durante todo el día, enfrentando incendios forestales en contextos cada vez más extremos, sin que los ingresos estén a la altura de la responsabilidad ni del desgaste que implica el trabajo.

El reclamo se da en el marco de una protesta más amplia de trabajadores de Parques Nacionales, que vienen advirtiendo sobre la falta de respuestas del Gobierno nacional ante una situación que califican como crítica.