El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró: “El Presidente no me llamó”

El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró: “El Presidente no me llamó”
Ignacio “Nacho” Torres, gobernador de Chubut, remarcó algo que es de notorio conocimiento por todos y es la total desidia del gobierno nacional respecto a la tragedia que vive el sur del país.

En un diálogo con medios nacionales, Torres confirmó que, si bien se ha mantenido contacto con el ministro del Interior, Diego Santilli, quien se puso a disposición y afirmó que habrá una partida de fondos desde el Gobierno nacional para colaborar con el combate del fuego, no recibió un llamado del presidente de la Nación.

En todo el mundo se acostumbra a que los mandatarios se muestren preocupados, interiorizados y ocupados por una tragedia de estas características aunque en Argentina esta no parece ser la situación.

«Yo no tengo tiempo para burocracias: hoy todos los recursos disponibles están abocados a Chubut, después veremos los papeles”, afirmó el mandatario provincial.

El gobernador destacó el trabajo conjunto con las fuerzas provinciales, brigadistas y voluntarios, y remarcó que, aunque se agradece la colaboración oficial, la situación requiere acciones rápidas y recursos efectivos en el terreno y no “trámites administrativos”.

Torres insistió en la necesidad de recursos urgentes y medidas efectivas, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar “espalda con espalda” entre provincia y Nación para afrontar lo que calificó como una “tragedia ambiental”.