Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


El escándalo sin precedentes en la final tuvo de todo: fallos polémicos -un gol anulado a Senegal a poco del final y un penal para Marruecos sobre la hora-, el abandono de la cancha de Senegal, el regreso, el penal atajado y el golazo en tiempo extra.
La polémica sigue y el penal fallado por Brahim Díaz generó suspicacias y teorías conspirativas. ¿Lo erró a propósito?
Se lo preguntaron al arquero senegalés Édouard Mendy y se enojó: “No, claro que no. Hay que ser serios. ¿De verdad creen que, a un minuto del final y con un país esperando este título desde hace 50 años, podríamos ponernos de acuerdo?”. Y agregó: “Él quiso marcar y yo tengo el mérito de haberlo parado, nada más”.
A Mendy también lo consultaron por lo sucedido en el vestuario de su Selección, en esos diez minutos en que se fue del césped. “Lo que hablamos en el vestuario queda entre nosotros. Queríamos mantener la dignidad y el orgullo, y eso fue recompensado”, contestó; y destacó el trabajo colectivo y el rol de referentes como Sadio Mané.
EL HILO QUE EXPLICA TODO LO SUCEDIDO
> En la última jugada del tiempo regular, Marruecos tiene un corner. El árbitro va al VAR y cobra penal por este agarrón.
>
> Acá comienza el bardo.pic.twitter.com/9VECCcpNaU
>
> — Nahuel Lanzón (@nahuelzn) January 18, 2026
RESUMEN DE UN PARTIDO HISTÓRICO
Senegal se coronó por segunda vez.