Luis Pierrini presentó su renuncia a pedido de Caputo y ya son 206 los funcionarios que se fueron del Gobierno

Luis Pierrini presentó su renuncia a pedido de Caputo y ya son 206 los funcionarios que se fueron del Gobierno
Luis Pierrini estuvo menos de un año como secretario de Transporte de la Nación, y se fue a pedido de Toto Caputo tras una denuncia por corrupción que involucra una estafa con los fondos de la tarjeta SUBE. El perjuicio al Estado se calcula en 30 mil millones de pesos mediante la alteración de datos técnicos del sistema de pago electrónico.

Antes de que estallara otro escándalo de corrupción en el gobierno libertario decidieron desplazar a Pierrini de su cargo y ya nombraron a su sucesor, el arquitecto Fernando Herrmannun que no tiene experiencia alguna en transporte.

El renunciado funcionario no se esforzó mucho por disfrazar su salida y argumentó «motivos personales» para dejar el cargo. Pero aparentemente fue el ministro de Economía decidió echarlo luego que se revelara una supuesta estafa de la empresa de colectivos La Nueva Metropol de la familia Zbikoski, que le habría causado al tesoro un perjuicio de 3 mil millones de pesos mensuales durante la gestión de Pierrini.

Con la salida de Pierrini ya son 206 los funcionarios que tuvieron que ser reemplazados en poco más de dos años de gobierno.