Alejandra Monteoliva se atrevió a contradecir a Bullrich y consideró que la edad de imputabilidad debería ser 12 años

Alejandra Monteoliva se atrevió a contradecir a Bullrich y consideró que la edad de imputabilidad debería ser 12 años
Alejandra Monteoliva parece querer dejar huella en el ministerio de Seguridad, donde fue puesta a dedo por Patricia Bullrich, y se atrevió a contradecir a su mentora.

Y es que si bien el proyecto de ley todavía no entró al Congreso ni pasó por debate alguno, en el gobierno ya se pelean por la edad en la que los chicos deben ser punibles.

Si bien Bullrich plantea que debería ser a partir de los 13 años, a su sucesora esto le parece poco y apunta que sea a partir de los 12. La edad en la que un chico está en 5° grado.

Para peor el único argumento de Monteoliva es que los delincuentes reclutan chicos para cometer los delitos sin tener en cuenta que bajar la edad de imputabilidad no hará más que bajar también la edad de reclutamiento de esos chicos.

De todos modos el problema principal con esta iniciativa del gobierno es qué pasará con esos menores privados de su libertad, adónde los alojarán y qué se hará para tratar de reinsertarlos en la sociedad, cosas que, al menos por ahora, no están en discusión.