Arde EE.UU.: así la policía de Trump acribilló a un hombre a balazos porque los estaba filmando y se levantó toda una ciudad

Arde EE.UU.: así la policía de Trump acribilló a un hombre a balazos porque los estaba filmando y se levantó toda una ciudad
La que es carátulada por muchos como la gestapo de Donald Trump vuelve a ser noticia por un asesinato a sangre fría de un hombre de 51 años que fue abatido por tiros de agentes del ICE.

El hecho ocurrió este mismo sábado 24 de enero por la mañana, en una calle céntrica de Minneapolis, en el estado de Minnesota, en medio de una operación de control migratorio ordenada por la administración de Donald Trump.

El hecho ocurre semanas después de un tiroteo similar que costó la vida a una mujer en la misma ciudad (sumado a otros hechos de extrema violencia y autoritarismo) y ha generado una ola de indignación social.

En este caso, varios videos grabados por transeúntes muestran a varios agentes federales forcejeando con el hombre en la vereda. En un momento, uno de los oficiales saca su arma y dispara varias veces incluso cuando la víctima ya está inmóvil en el suelo.

Las autoridades federales, por su parte, difundieron una versión oficial en la que sostienen que el hombre portaba un arma semiautomática y que los agentes dispararon al temer por su seguridad.

Sin embargo, la difusión de las imágenes y los testimonios de testigos han generado dudas y rechazos generalizados, con ciudadanos que afirman que la respuesta fue desproporcionada y no justificada.

La escena desató una masiva protesta ciudadana que prácticamente paralizó partes de Minneapolis. Miles de personas salieron a las calles a exigir el fin de las operaciones del ICE y el retiro de los agentes federales del estado.