Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


Se viralizó este video de la salida del equipo del estadio en Tampa, donde los uruguayos radicados en Estados Unidos despidieron al entrenador y los jugadores con insultos.
“Bielsa, hijo de puta, no jugamos a nada”, gritó un hombre mientras el plantel se retiraba al vestuario. La voz que se escucha en el video repitió: “La concha de tu madre, no jugamos a nada. Esto es Uruguay, papá”.
Y a los jugadores, les gritaron: “Manga de cagones” y “Metan huevo, hijos de puta”. El único que se salvó fue Bentancur, el ex Boca: “Lolo, solo vos. Solo vos, Bentancur”, se escucha.
En Uruguay, periodistas y exfutbolistas hablan de fin de ciclo del Loco al frente de la Celeste, a solo siete meses del Mundial 2026.
LAS EXPLICACIONES DE BIELSA
“Es muy difícil que no sienta claramente que tengo que hacerme responsable de las cosas que pasaron”, reconoció Marcelo. “Tomamos las medidas correspondientes en lo previo al duelo, las propuse yo y fueron ejecutadas, pero repito, no fueron suficientes para evitar lo que pasó”, admitió.
“Es muy común que en estas circunstancias el entrenador se haga responsable, pero además hay que explicar las causas de lo sucedido como yo lo hago. Cada respuesta refleja las dificultades en la gestión del partido”, dijo el rosarino.
Luego cruzó a un periodista que sugirió que el equipo debía trabajar “el tema mental”: “De ningún modo. Si hay algo que se ha mantenido es la fiereza competitiva de los jugadores uruguayos que es algo histórico, pero no pasa por eso. Hay una cuestión de proponer un funcionamiento y que el mismo te permita acercarte, en la competencia, a superar al rival o que el mismo no lo logre hacer”.
Y concluyó: “Entramos a los partidos con objetivos. La forma en que jugó Estados Unidos, como sobrecarga el sector donde está la pelota, todo eso lo preparamos y lo hicimos durante nueve días. Por eso me siento responsable de todo esto”.