Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y secretario de AFA, reveló en una entrevista, que el Gobierno de Mauricio Macri intervino personalmente en 2017 para evitar que San Lorenzo y Huracán descendieran.
En nota con La Fábrica del Podcast, Malaspina contó que “hubo un llamado desde Casa Rosada” que frenó la quita de puntos, por cuestiones de Fair Play Financiero, y que aquello “fue la primera suspensión de descensos, que imposibilitó en aquel año pasar de 28 a 26 equipos”.
Así lo dijo Malaspina: “Había un presidente de la Nación muy futbolero y con un amigo presidente de un club muy grande. No quiso la quita de puntos para dos clubes grandes, uno de Boedo y otro de Parque Patricios, porque la quita era tan grande que se iban al descenso».
Marcelo Tinelli y Matías Lammens conducían al Ciclón, y al Globo, Alejandro Nadur.
“Pidieron que no les saquen los puntos. Cuando se planteó en la Comisión, imaginate los dirigentes de los otros clubes que peleaban el descenso… lo primero que dijeron fue que se suspendan los descensos”, explicó el presidente de Argentinos.
Y advirtió: “No fue Tapia el que lo frenó. Quedamos 26, después vino la pandemia y quedamos 28, y ahora se tomó la decisión de volver a 30 como en 2014”.
“Representamos a los clubes. Nadie va a querer firmar un torneo con 10 descensos porque nadie está exento de caer. Pero hay que administrar esta realidad”, concluyó Cristian Malaspina.
Elogió a Claudio Tapia como presidente. Y cuándo le preguntaron si en este momento sentía la misma presión de parte del gobierno nacional que en 2017, dijo que “sí, el tema del decreto, en 2017 fue la primera batalla contra las SAD que dimos, y ahora vuelven de nuevo”.