De Campazzo para Corbalán: infernal puente aéreo y generacional para el triunfo de Argentina en Cuba

De Campazzo para Corbalán: infernal puente aéreo y generacional para el triunfo de Argentina en Cuba
La Selección Argentina de básquet empezó con el pie derecho su camino hacia el Mundial de Catar 2027 al vencer a Cuba por 80-68 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El equipo nacional, que contó entre sus filas con los jugadores de Euroliga Facundo Campazzo y Gabriel Deck -jugaron con Real Madrid el martes y viajaron desde Europa 15 horas para estar con la selección-, tuvo como figuras a los jóvenes Francisco Cáffaro y Gonzalo Corbalán.

Este puente aéreo (alley-oop) entre Facu -referente y capitán-, y Corba -uno de los nuevos abanderados del equipo-, es un reflejo del presente y rendimiento de la Selección. Fue apenas comenzó el último cuarto, cuando Argentina sacó la máxima diferencia -16 puntos- y empezó a liquidar el partido.

LAS FIGURAS DEL EQUIPO

Caffaro, pivot de Boca de 25 años y 2.16 de altura anotó 18 puntos y bajó 10 rebotes; mientras que Corbalán, escolta de 23 años de San Pablo Burgos de España -el pibe con más presente y proyección del equipo- fue el goleador con 19 tantos.

Ellos, Nicolás Brussino, Juan Fernández y José Vildoza fueron quienes jugaron más tiempo -entre 29 y 21 minutos- en el equipo que debió dirigir Nicolás Casalánguida ante otra ausencia de Pablo Priggioni.

¿Qué sucedió esta vez? Por el bloqueo y sanciones de Estados Unidos a Cuba, el coach ayudante en MInnesota de la NBA no pudo viajar a La Habana. Tampoco su colaborador Hernán Mándole, que trabaja en Sioux Falls Skyforce de la G-League.

MEJORES ACCIONES DEL PARTIDO

Primer paso aprobado para la selección que fue subcampeona de la última Americup, con Campazzo y Deck.

El partido, en el que hubo altibajos con defensas endebles, muchas pérdidas y bajo porcentaje de goleo de tres puntos (18%, con 5 triples de 28 intentos), tuvo mucha rotación entre los 12 jugadores.

Casalánguida probó distintos quintetos, y hasta Ingresaron el pivote Gonzalo Bressan y el baste debutante Mateo Díaz (3 y 4 minutos cada uno, respectivamente). Y se cumplió con la promesa hecha a Real Madrid para que viajen Campazzo y Deck: que no jueguen más de 15 minutos.

El próximo lunes, segunda fecha otra vez con Cuba, pero en Buenos Aires -en Obras Sanitarias- desde las 19 horas. Con Catar en el horizonte.