El gobierno creo una “oficina para desmentir las mentiras” y las redes no pueden aguantar las carcajadas

El gobierno creo una “oficina para desmentir las mentiras” y las redes no pueden aguantar las carcajadas
Aunque no se informó bajo qué orbita quedará esta oficina todo indicaría que la mano de Manuel Adorni, el funcionario que más fake news difunde, está detrás de la ridícula iniciativa que ya genera polémica.

Y es que el vocero ya había tenido un intento fallido conduciendo un programa con fondos públicos que se llamó Fake 78 y que fue un absoluto fracaso.

El punto es que el gobierno no confía en un sector de la prensa y se ve que el ejército de trolls ya no es suficiente para instalar temas y su periodistas amigos tampoco, por lo que crearon esta oficina que no oculta que su objetivo principal es el de desmentir todo lo que ellos consideren que no se ajusta a la realidad.

Pero desde el texto de presentación ya se atajan asegurando que no harán censura: “Vamos a combatir la desinformación brindando más información, todo lo contrario a lo que los sectores políticos vinculados a la izquierda hacen cuando gobiernan (cabe resaltar que nunca gobernó la izquierda), donde buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Esta decisión es contundente: estamos sumando una voz oficial para desmentir operaciones, lo contrario a la censura. El derecho a la libertad de expresión es sagrado para esta administración”.

Las redes obviamente se preguntan qué harán con las mentiras que salen del seno mismo del gobierno.