El gobierno de Kicillof le contestó a Jorge Macri por sus dichos sobre la inseguridad y “lo peor del conurbano”

El gobierno de Kicillof le contestó a Jorge Macri por sus dichos sobre la inseguridad y “lo peor del conurbano”
El gobierno de Axel Kicillof respondió con dureza a Jorge Macri tras sus polémicos dichos sobre el conurbano y la inseguridad en el AMBA.

La réplica llegó a través del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien marcó diferencias en el abordaje de la problemática y defendió los indicadores oficiales: “No haga discurso político con el dolor de las víctimas”.

Además, el funcionario de Kicillof remarcó la complejidad del área metropolitana, donde millones de personas se trasladan diariamente entre la Provincia y la Ciudad.

Textual de Javier Alonso:

«Escuchaba esta mañana a @jorgemacri en la radio hablando de estadísticas.
Si usted cree que los delitos contra policías de la Ciudad que viven en la Provincia forman parte de un crimen organizado en su contra, denúncielo ante la Justicia, donde corresponde. No haga discurso político con el dolor de las víctimas.

En la región metropolitana del AMBA viven y circulan más de 15 millones de personas: la más grande, densa y compleja de la Argentina, y una de las mayores de América Latina. Millones cruzan a diario, de un lado a otro, la General Paz, y miles, lamentablemente, son víctimas del delito.

Ese flagelo lo abordamos trabajando con seriedad, y los datos demuestran que los más importantes indicadores del delito bajan año a año.

La Ciudad de Buenos Aires tiene, desde hace 70 años, una población estable de alrededor de 3 millones de habitantes y el presupuesto per cápita más alto del país. Con semejante previsibilidad y recursos, no puede explicar que bandas criminales se instalen en su Ciudad con total impunidad y cometan atrocidades, como ocurrió el año pasado en Florencio Varela.

No intente aleccionar a nadie cuando, desde que asumió, no pudo resolver lo grave, como el crecimiento del delito y la violencia, ni siquiera lo básico: los olores nauseabundos que convirtieron a una de las ciudades más lindas del mundo en un lugar prácticamente intransitable.

Sea serio. Y tenga un poco de dignidad.»