El ministro del Interior adelantó que insistirán con la derogación de la emergencia en discapacidad y financiamiento universitario

El ministro del Interior adelantó que insistirán con la derogación de la emergencia en discapacidad y financiamiento universitario
Aunque parezca increíble el Gobierno parece no terminar de entender que los representantes del pueblo ya votaron en cinco oportunidades las leyes de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario que los libertarios se niegan a cumplir.

Esta vez trataron de engañarlos metiendo su derogación adentro de la ley de Presupuesto en una maniobra que no sólo es absolutamente ilegal ya que el Ejecutivo no puede derogar leyes, sino que además los hizo caer en un nuevo traspié después de otro rechazo parlamentario.

Pero Diego Santilli, en su papel de Ministro del Interior, cargo que claramente le queda enorme, insiste en que esto atenta contra el supuesto equilibrio fiscal, cuando dentro de la ley de presupuesto hay varios beneficios para grandes empresas pero no explica de dónde sacarán los fondos para cubrir ese déficit.

Ahora la pregunta es cómo hará el Gobierno para cambiar el pensamiento de diputados y senadores que votaron en tantas oportunidades esas leyes, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que la única manera será con promesas o dádivas. Aunque los legisladores que cambien el sentido de su voto quedarán claramente expuestos.