El paracaídas se le quedó atrapado en la cola del avión y se quedó colgando a más de 4000 metros de altura

El paracaídas se le quedó atrapado en la cola del avión y se quedó colgando a más de 4000 metros de altura
En Australia un paracaidista vivió un momento de pánico durante un salto en formación sobre Queensland, cuando el paracaídas de reserva que llevaba se le abrió de forma poco frecuente y quedó atrapado en la estructura del avión.

El hecho sucedió el 20 de septiembre, sobre el aeropuerto de Tully, en un vuelo previsto para un salto grupal de 16 personas.

A bordo viajaban el piloto y 17 paracaidistas, y cuando llegaron a 4570 metros de altura el primer paracaidista salió por la puerta lateral pero el mango del equipo “se enganchó en el alerón del ala, desplegando el paracaídas inadvertidamente”, provocando que el paracaídas de reserva se abriera accidentalmente.

Esto arrastró al paracaidista hacia atrás, y sus piernas golpearon el estabilizador horizontal izquierdo de la aeronave, dañándolo considerablemente.

Allí fue cuando el paracaídas se enredó en el estabilizador y dejó al paracaidista colgando bajo la aeronave, lo que generó que la formación perdiera el control por unos instantes.

Sus compañeros iban saltando como estaba previsto mientras el paracaidista atrapado intentaba liberarse.

Ayudándose con un cuchillo cortó las líneas para desprenderse del material que lo sujetaba a la aeronave, momento a partir del cual cayó en descenso libre.

En ese momento pudo accionar su paracaídas principal, que se abrió pese a quedar parcialmente enredado con restos del equipo anterior y logró aterrizar.