Entró al Senado el proyecto del Gobierno de reforma laboral

Entró al Senado el proyecto del Gobierno de reforma laboral

El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa que busca «modernizar el trabajo» y resiste la CGT. La intención oficialista es apurar la media sanción en la Cámara alta antes de fin de año.

Apenas minutos después del show que montó Javier Milei para firmar el proyecto de reforma laboral en el VIP de Aeroparque, la iniciativa ingresó formalmente al Senado para comenzar su tratamiento.

La intención del oficialismo es apurar el debate en la Cámara alta para obtener la media sanción, con apoyo de los gobernadores aliados, antes de fin de año.

Pese al apuro, el Gobierno demoró la formalización del proyecto: anunció que lo daba a conocer el martes y se tardó 48 horas, hasta la llegada del Presidente de Oslo, donde viajó para estar en la premiación de Corina Machado como Nobel de la Paz.

Esa ventana de tiempo le permitió a la CGT comenzar a tejer una estrategia de oposición a la iniciativa. Ayer se reunió con el bloque de senadores de Unión por la Patria y este jueves prepara una cumbre de su mesa directiva para expresar un pronunciamiento integral de rechazo al proyecto.

Con el texto formal aún en análisis, la central obrera al menos ya consiguió un logro para sus intereses: el recorte a los aportes solidarios de los sindicatos finalmente quedó descartado en el proyecto mileísta.

Noticia en desarrollo

MC