Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


Grillo sufrió una fractura de cráneo por ese disparo, permaneció internado varios meses y requirió múltiples intervenciones quirúrgicas. Incluso hoy sigue teniendo consecuencias físicas derivadas de las heridas recibidas.
Pero Bullrich volvió a defender el accionar de las fuerzas de seguridad calificando el operativo como una respuesta necesaria ante un contexto de “extrema violencia” y con total desfachatez defendió el accionar del gendarme que le voló literalmente la cabeza al chico.
“Todas las pericias que nosotros hicimos vieron que fue un tiro bien hecho”, expresó Bullrich en una charla con Mariana Brey y siguió con la falacia de que el disparo “rebotó en un caño quemado y le pegó en la cabeza”, algo que ya fue desestimado por la prueba presentada en el caso y por las evidentes imágenes.
“La intención no fue tirarle a una persona porque además estaba lejos”, se excusó insólitamente Bullrich y comentó: “Si la justicia lo condena va a condenar a alguien por hacer lo que tiene que hacer”.
Pero la charla también dejó otra perlita, por así decirlo, interesante cuando Bullrich habló de cuando estuvo presa por subversiva y dejó una frase insólita: “Yo estuve en la cárcel a los 16 años por formar parte de la Juventud Peronista. Tuve suerte que salí antes de que comenzara la parte más brava de la dictadura, esa parte fue dura”.