Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


El primero de los explosivos fue encontrado en diciembre por un turista que buceaba en el Lago Epuyén. El último sucedió el último viernes en la costa de Playa Escondida, en el otro extremo del espejo de agua, a kilómetros de Puerto Patriada, donde se encuentra el foco más feroz de los incendios.
Según Infobae, que dialogó con el gobernador de Chubut Ignacio Torres, el gobierno provincial, con apoyo de la administración nacional, investiga el origen de estas apariciones que obligaron, por momentos, a cerrar el acceso al público.
El portal indicó que fuente oficial explicaron que “en el caso de estas granadas encontradas, se puede llegar a determinar a que Fuerza Armada en particular fueron provistas, por intermedio del Ministerio de Defensa de la Nación, realizando un peritaje sobre los elementos secuestrados y develando los número de lote que poseen inscriptas en el cuerpo de la granada”.
El gobernador de Chubut sospecha de una acción intimidatoria de “un grupo mapuche con delirios revolucionarios para sembrar miedo” porque “no quieren que haya turismo”. Así lo confirmó en diálogo con radio Mitre.
El gobernador anunció hace días que los incendios fueron intencionales y hasta ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quiénes aporten datos. La aparición de granadas que solo usan las Fuerzas Armadas abona a otra teoría y a una pregunta que los vecinos se hacen en la Comarca Andina: ¿el propio Ejército provoca los incendios para futuros negocios inmobiliarios?
Mientras tanto, los incendios en la Patagonia son cada año más grave y feroces.