La justicia limitó el régimen de visitas de Cristina Kirchner y Dalbón explicó por qué se trata de “una violación a los derechos humanos»

La justicia limitó el régimen de visitas de Cristina Kirchner y Dalbón explicó por qué se trata de “una violación a los derechos humanos»
Después del durísimo mensaje publicado por la expresidente, y luego de la ofensiva mediática en su contra, el Tribunal Oral Federal 2 impuso nuevas restricciones a las visitas que recibe la expresidenta.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Gorini, del TOF 2, quien advirtió que Cristina Kirchner incumplió las condiciones al recibir de manera simultánea a nueve economistas autorizados previamente por la defensa.

A partir de ahora, las visitas no familiares deberán tener autorización individual, no podrán superar las dos horas y estarán limitadas en frecuencia y cantidad.

El Tribunal también advirtió que un nuevo incumplimiento podría derivar en la revisión o revocación del beneficio de prisión domiciliaria, algo que generó fuerte repudio en su equipo legal.

El abogado Gregorio Dalbón calificó la resolución como “otra violación a los derechos humanos de @CFKArgentina” y cuestionó que se trate de “una restricción política deliberada dirigida contra la principal lideresa opositora de la Argentina”.

Además sostuvo: “Esto no es control penitenciario: es castigo. Y castigo selectivo”.

Para Dalbón, la medida implica “una sanción encubierta”, “arbitrariedad judicial” y un mecanismo de “amedrentamiento”.

En su descargo, afirmó: “La resolución es un retroceso jurídico inaceptable (…) una nueva manifestación del lawfare ejercido contra CFK. Una más y van…”.