La policía de Santa Fe está protestando por las calles en reclamo de mejoras salariales

La policía de Santa Fe está protestando por las calles en reclamo de mejoras salariales
A pesar de la poca o nula cobertura mediática, desde el miércoles la policía santafesina se encuentra protestando con movilizaciones que incluyeron el uso de las motos oficiales.

El suicidio de un suboficial de policía en Rosario desencadenó en una serie de protestas de efectivos y familiares en varias ciudades de Santa Fe en reclamo de mejores condiciones laborales, aumentos salariales y la necesidad de contención en materia de salud mental.

Oscar “Chimi” Valdéz, de 32 años, el hombre que decidió quitarse la vida, era oriundo de la zona rural de Vera. El episodio ocurrió el lunes al mediodía frente al edificio del Cuerpo de Infantería, donde la víctima había cumplido funciones desde 2019. Desde junio de 2025 se encontraba con licencia médica tras contraer fiebre hemorrágica y estaba previsto que se reintegrara a sus funciones el 23 de febrero, luego de que una junta médica evaluara su caso. Tras permanecer internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció el miércoles.