Lo mataron a puñaladas tras una fiesta de egresados: cuando sus padres fueron a denunciar, la policía dio una respuesta insólita

Lo mataron a puñaladas tras una fiesta de egresados: cuando sus padres fueron a denunciar, la policía dio una respuesta insólita
El adolescente Juan Vanega, de 15 años, fue asesinado a puñaladas a la salida de una fiesta de egresados en el barrio Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según las primeras pericias y testimonios, el joven y un amigo salieron de la reunión para comprar bebidas cuando una patota de otros adolescentes los interceptó y atacó con armas blancas.

Juan recibió múltiples puñaladas y, aunque intentó alejarse unos metros, cayó en la calle y murió en el lugar.

Horas más tarde, la familia se acercó a la comisaría de Alto Comedero para denunciar el hecho y reclamar justicia.

Fue entonces cuando, en medio de la conmoción, un comisario a cargo de la Unidad Regional N° 7 pronunció una frase que desató aún más indignación: “Si no hubiera salido a la noche, porque era menor, hoy lo tenés con vida en tu casa”.

Esa declaración, captada en video por testigos y compartida en redes sociales, provocó la reacción de familiares y vecinos. La hermana de Juan le respondió directamente al oficial: “Él tenía derecho a disfrutar de la vida”.

Tras el crimen, la Policía detuvo a dos adolescentes —una joven de 16 años y un varón de 15— señalados como los principales sospechosos, y también demoró a otros jóvenes que estaban con ellos, todos dentro del rango de 13 a 16 años.