ARTICLE AD BOX
Después de haber sido intervenido por un hematoma intracraneal
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deberá pasar el jueves por una nueva cirugía en la cabeza luego de haber sido operado por un hematoma intracraneal, informó este miércoles su equipo médico.
"Como parte del programa terapéutico, (Lula) hará un complemento de cirugía con procedimiento endovascular” en la mañana del jueves, indicó un comunicado del Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, donde Lula se encuentra internado desde la madrugada del martes.
El mandatario de 79 años, precisó el centro de salud, se someterá a una "embolización de la arteria meníngea media", un procedimiento poco invasivo que suele utilizarse para impedir nuevos sangrados en el interior de la cabeza.
Primera operación
Este lunes por la tarde, el líder progresista acudió con "dolores de cabeza" a la unidad del Sirio Libanés de Brasilia, donde se sometió a una resonancia magnética que constató "un sangrado" de "tres centímetros" entre el cráneo y el cerebro, por lo que fue trasladado de urgencia a São Paulo para ser intervenido.
Horas más tarde, el presidente brasileño fue operado de una craneotomía para drenar el hematoma subdural, hemorragia vinculada a una caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.
Esta mañana, el hospital había difundido un parte médico que señalaba que el mandatario "evolucionó satisfactoriamente en el postoperatorio inmediato, sin complicaciones", y que "está lúcido, orientado, habla y pasó bien la noche".