“No nos quedemos calladitos”: el mensaje de Mariana Carrizo en Cosquín que incomodó al Gobierno

“No nos quedemos calladitos”: el mensaje de Mariana Carrizo en Cosquín que incomodó al Gobierno
El escenario mayor de Cosquín volvió a ser, una vez más, algo más que un espacio para la música. Durante su presentación en el Festival de Folklore, la cantante Mariana Carrizo lanzó un mensaje cargado de contenido político y social que rápidamente se viralizó en redes.

Antes de interpretar una de sus canciones, Carrizo se tomó unos minutos para hablarle al público y advertir sobre el contexto que atraviesa el país. “Estamos viviendo momentos turbulentos”, dijo.

Además, llamó a no naturalizar la crisis ni el silencio. “No nos quedemos calladitos”, expresó, en una frase que fue recibida con aplausos y gritos de apoyo desde la plaza Próspero Molina. En consonancia con lo que había dicho Abel Pintos.

En su intervención, la artista también hizo referencia a la dramática situación que viven distintas localidades de la Patagonia, afectadas por incendios forestales y una respuesta estatal que muchos consideran insuficiente. “Un abrazo muy fuerte para las familias de la Patagonia que atraviesan la indiferencia del Estado”, señaló.

La edición 2026 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín no pasó desapercibida por su mezcla de música, política y reclamos sociales. Más allá de las actuaciones, varios artistas utilizaron el tradicional escenario de la Plaza Próspero Molina para expresar críticas al Gobierno libertario, que se viralizaron rápidamente.

Días atrás, en la segunda noche del festival, el poeta Hugo Francisco Rivella tomó el micrófono antes del tradicional “¡Aquí Cosquín!” y recitó unos versos que incluyeron una metáfora directa hacia el presidente Javier Milei: “El político que se cree un león y es apenas una rata gritando desaforado”.