Otro papelón de la Oficina de Respuesta Oficial que quiso desmentir a María O‘Donnell con datos falsos

Otro papelón de la Oficina de Respuesta Oficial que quiso desmentir a María O‘Donnell con datos falsos
Uno podría esperar que el Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, tenga los datos correctos para discutir con una periodista, sobre todo cuando sabe que hablarán de un tema puntual como la baja en la edad de imputabilidad.

María O’Donnell le explicó que la idea de llevarla a los 13 años dejaría al país y sería más baja que en Uruguay por lo que funcionario aseguró que en ese país la edad de imputabilidad era de 13 años. La Oficina de de Respuesta Oficial salió a asegurar que la información de la periodista era falsa y aseguró que “La Oficina de Respuesta Oficial existe precisamente para esto: exponer las mentiras, señalar los hechos y terminar con operaciones disfrazadas de análisis”

Pero una vez más “la palabra oficial del Gobierno (bajo la responsabilidad del troll Juan Doe) es mentira”.

La edad de imputabilidad en Uruguay es de 18 años, de hecho se hizo un plebiscito en 2014 para bajarla a 16 pero no tuvo lo votos necesarios. No era tan difícil de chequear el dato. Pero por las dudas también lo confirmó el editor del diario El País.