Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124


El cabo de la PFA, que se encontraba en un claro estado de ebriedad y alteración, se bajó de un Volkswagen negro y abrió fuego sin motivo aparente, provocando el inmediato pánico entre los presentes.
Uno de esos disparos alcanzó en una pierna a un hombre que estaba por ingresar a su lugar de trabajo, quien fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Durand, donde fue atendido por una herida de bala sin riesgo de vida.
Tras los disparos, personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió rápidamente al aviso de los vecinos y logró reducir y detener al agresor. Allí se le secuestró el arma calibre 9 mm que portaba.
Fuentes oficiales también señalaron que, más allá de los testimonios iniciales, se investiga si el efectivo estaba bajo la influencia de alcohol o sustancias al momento de los disparos, aunque aún no se difundieron peritajes toxicológicos oficiales.
El caso fue caratulado como tentativa de homicidio y uso indebido de arma de fuego por parte de un agente de seguridad, y la investigación quedó en manos de la fiscalía correspondiente en la Ciudad de Buenos Aires.
El impacto del episodio despertó preocupación entre los vecinos y quienes transitaban por la zona: “Nunca vimos algo así. Estábamos entrando a laburar y de repente escuchamos estruendos, no sabíamos si alguien peleaba o qué pasaba”, contó un trabajador. Otros vecinos señalaron que la rápida llegada de la Policía de la Ciudad evitó un desenlace mucho más grave.
Pero el testimonio más impresionante fue el de un joven trabajador quien aseguró: “Me hizo levantar las manos y me apuntó”. El chico contó que el hombre le seguía apuntando sin razón hasta que se dio vuelta y empezó a correr por su vida.