Policía discutió con un trapito, comenzó a disparar y terminó matando a una mujer que cerraba el portón

Policía discutió con un trapito, comenzó a disparar y terminó matando a una mujer que cerraba el portón
El hecho ocurrido en la localidad mendocina de Guaymallén conmociona a toda la provincia y a muchas personas alrededor del país, luego de este cobarde y brutal acto a manos de un policía local.

En la madrugada del domingo, en inmediaciones de un boliche ubicado sobre la calle 25 de Mayo al 400, en Guaymallén, se desató un enfrentamiento entre cuidacoches, conocidos como “trapitos”, y un grupo de personas que asistían a un local bailable.

Según el relato de la propia madre de la víctima, uno de los hombres se negó a pagarle al trapito -también hijo de ella- aduciendo que era policía y que era familiar de los dueños del boliche.

Acto siguiente se genera una discusión con algunos empujones y la mujer decide llevar a su hijo adentro. Pero no imaginó lo que ocurriría luego: el hombre identificado como agente policial empezó a disparar contra la casa justo en el momento en que Cynthia Romina Landi Rodríguez, de 39 años, estaba en la puerta.

La mujer sufrió un disparo en una axila y a pesar de los esfuerzos por recuperarla en un hospital cercano terminado perdiendo la vida.

Tras las declaraciones de testigos y el avance de la investigación, la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, ordenó la detención del auxiliar policial Víctor Alberto Cisterna, de 31 años, señalado como el principal sospechoso de haber estado vinculado al episodio.