Por una denuncia de River, la Justicia imputó por lavado de dinero a Foster Gillett y Guillermo Tofoni

Por una denuncia de River, la Justicia imputó por lavado de dinero a Foster Gillett y Guillermo Tofoni
En marzo de este año, el fiscal Guillermo Marijuan recibió una denuncia contra los empresarios Foster Gillett y Guillermo Tofoni por supuesto lavado de activos en el pase de varios jugadores, entre ellos el fallido de Valentín Gómez a Udinese, y el de Cristian Medina a Estudiantes.

Gillett y su socio vuelven a estar en la mira de Justicia, y ahora está River en el medio. El Millonario denunció al empresario Gillet en febrero por no cumplir con el pago de U$S11.000.000 por el pase de Rodrigo Villagra, hoy en CSKA de Moscú. .

La denuncia es por causar «graves perjuicios al patrimonio del club» y un «desbaratamiento de derechos acordados”.

IMPUTADOS

Bien, según reporta Doble Amarilla, en las últimas horas, la Justicia imputó por lavado de dinero a Foster Gillett y a Guillermo Tofoni. Así, la Fiscalía N° 3 en lo Penal Económico, a cargo de Emilio Guerberoff , ordenó una serie de medidas que incluyen el pedido de información a clubes relacionados en distintas operaciones de las empresas Grupo Gillett y World Eleven.

Villagra fue citado a prestar declaración testimonial, junto a otros futbolistas y sus representantes -cuyos nombres no trascendieron-, para que relaten las circunstancias relacionadas con sus pases.

EL LAVI-RAP DEL FÚTBOL

U$S 30.000.000 sería el monto que habrían “enjugado” los empresarios, entre negociaciones reales y de las otras.