Trueno invitó a León Gieco para hacer uno de sus clásicos y Cosquín explotó

Trueno invitó a León Gieco para hacer uno de sus clásicos y Cosquín explotó
Mateo Palacios brilló en Cosquín. En un festival que será recordado por los crossovers -Abel Pintos cantando Ji ji ji con El Bordo y Gustavo Cordera con algunos Bersuit-, y versiones -Lali Espósito interpretando Los Viejos Vinagres de Sumo- Trueno invitó a León Gieco.

Juntos cantaron “Tierra Zanta”, aquel tema que en 2022 el joven cantante grabó con Víctor Heredia. El público levantó el volumen cuando entonó “ninguna dictadura va a poder borrar mi nombre”. Y León sonrió en ese momento y entró con ganas al estribillo: “Si preguntan quién soy, qué llevo a dónde voy, soy de tierra zanta. Soy de donde nacía, donde voy a morir, mi tierra zanta”.

“Cosquín, un fuerte aplauso para León Gieco en la casa, por favor se los pido, que lo escuche todo Córdoba”, agradeció Mateo y la multitud explotó.

Trueno llevó al escenario cordobés su show flow rapero con una impresionante apoyatura de pantallas y luces.

GIECO, SIEMPRE GIECO

El santafesino hizo con Agarrate Catalina una celebrada versión del Ángel de la bicicleta, homenaje a Pocho Leprati -asesinado en Rosario en la represión de diciembre de 2001- que hizo corear a todo el público “Bajen las armas, que aquí solo hay pibes comiendo”.

Antes, León se sumó al show de Beats Modernos para repasar canciones de Charly García junto a Rosario Ortega, Zorrito von Quintiero, Fernando Samalea y Joaco Burgos.