Un policía atropelló a un hombre y luego mató de un tiro a un familiar: los detalles del caso

Un policía atropelló a un hombre y luego mató de un tiro a un familiar: los detalles del caso
Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un joven de 20 años en el barrio 20 de Junio en Morón, luego de atropellar a un hombre y protagonizar un posterior enfrentamiento con familiares y allegados de la víctima accidentada.

El agente fue detenido por el homicidio y que Asuntos Internos de la fuerza de seguridad porteña decidió separarlo hasta que se resuelva su situación procesal.

La pareja del hombre atropellado acusa a los policías de intentar “ocultar lo que le hizo a mi marido; como tiene antecedentes, querían hacer ver como que él le quiso robar”.

Según su testimonio, tras el choque el agente huyó del lugar sin asistir a su esposo. “No tuvo ni la decencia de frenar”, dijo la mujer, “tenía el deber de frenar y llamar una ambulancia, de llamar a la Policía y no dejarlo tirado como un perro”.

A las pocas horas, cuando el policía se entregó en la comisaría, varios familiares increparon al efectivo. En ese momento, “llegó para entregarse … escucho el primer disparo”, relató su pareja; afirmó que el policía abrió la ventanilla, “solo abrió la ventanilla y empezaron los tiros».

La mujer también denunció que, tras el hecho, los uniformados intentaron encubrir la situación: