YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles: ¿cuánto cuesta en la Ciudad de Buenos Aires?

hace 5 hour 2

Anunció nuevas incorporaciones al servicio

La empresa de bandera sumó un sistema de precios diferenciados por horario y demanda. Asimismo, se ofrecerán descuentos a quienes se autodespachen combustible.

Julio llegó con aumentos en los combustibles. La petrolera YPF --que se encuentra en el medio de una disputa legal internacional tras el fallo de una jueza estadounidense que ordena entregar el 51 por ciento de la compañía a fondos buitre-- incrementó un 3,5 por ciento el litro de la nafta, y además, puso en funcionamiento el novedoso sistema de precios diferenciales en el turno noche.

De acuerdo con la empresa, la suba se justifica según "los parámetros ya conocidos, como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles, y los precios de los biocombustibles".

Con la aplicación del 3,5 por ciento, los precios del litro de combustible en estaciones de servicio de YPF, según los valores reflejados por el portal Surtidores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), son:

  • Súper: $1.228
  • Premium: $1.454
  • Gasoil: $1.233
  • Euro: $1.423

Asimismo, según precisó la petrolera estatal en su comunicado, implementará en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales

También explicó que se implantará un precio diferencial durante la noche (0 a 6 AM) en todas las estaciones de servicio del país, con descuento del 3 por ciento para pago mediante la APP móvil YPF.

Nueva modalidad de autodespacho: cómo funciona y dónde se aplicará

La modalidad de autodespacho se extenderá a las 24 horas en aquellas estaciones de servicio habilitadas y tendrá un beneficio adicional del 3 por ciento de descuento; llegando a un 6 por ciento de descuento durante la noche (3 por franja horaria, y 3 por modalidad), abonando con la aplicación móvil de YPF.

La compañía explicó que está “trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50 por ciento de las mismas en los próximos meses, en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes".

Destacó que “el nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”.

No obstante, aclaró que el descuento combinado del 6 por ciento no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. En esos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.

Seguí leyendo:

Leer el artículo completo