ARTICLE AD BOX

El expresidente Alberto Fernández apeló este viernes su procesamiento en la causa por violencia de género que le sigue el juez federal Julián Ercolini a raíz de la denuncia de su pareja más reciente, Fabiola Yañez.
A través de un escrito presentado por su abogada, Silvina Carreira, Alberto Fernández rechazó ante el al Tribunal de Apelaciones en la Ciudad de Buenos Aires la decisión de Ercolini al considerar la "vaguedad de la imputación" por violencia de género, y pidió que se dicte su sobreseimiento.
Fernández fue procesado por "lesiones leves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, reiteradas en 2 oportunidades; lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja; y amenazas coactivas", y se lo embargó por $ 10.000.000.
Carreira explicó que hay una "contradicción" en los hechos denunciados por Fabiola Yañez, lo que "violenta la garantía" del debido proceso porque "una acusación deficiente no permite una defensa eficaz", ya que Alberto Fernández no sabe "de qué ha de defenderse" en concreto.
alberto fernandez comodoro py
Alberto Fernández se presentó este miércoles en la mañana en los tribunales de Comodoro Py.
Durante la etapa más mediática del proceso legal salieron a la luz chats, fotos y videos del trato de la pareja -incluidas instancias de violencia de género-, y esa información fue incorporada a la causa.
La sala II del Tribunal de Apelaciones tendrá que fijar en breve fecha para una audiencia previa a decidir si confirma, modifica o revoca el procesamiento contra Alberto Fernández.
Mientras tanto, Fabiola Yañez continúa instalada en Madrid con el hijo de ambos, Francisco, a la espera de que se establezca, además, un régimen de manutención y custodia del menor.
La Justicia Federal también investiga al expresidente en una causa por delitos de corrupción en la contratación de pólizas de seguro durante su gobierno (entre 2019 y 2023), pero desde febrero de 2025 esa causa está en manos del juez federal Sebastián Casanello, que reemplazó a Ercolini como subrogante del juzgado federal 11.