ARTICLE AD BOX
La Cámara de Diputados llevó a cabo este miércoles una sesión especial para discutir el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Con 84 votos negativos, el oficialismo logró imponerse, de manera que el veto presidencial quedó ratificado.
En la previa a la votación, tuvo lugar el debate donde cada diputado tuvo la oportunidad de dar su punto de vista. En este sentido, sorprendió una afirmación de Alejandro Finocchiaro que, además de ser legislador, es el exministro de Educación, que fungió entre 2017 y 2019, durante el mandato de Mauricio Macri.
"Hace 27 años que educo en las universidades, he educado a miles de alumnos sin adoctrinarlos y dándoles la oportunidad de tener criterio propio. Acá estamos hablando con el bloque de Unión por la Patria -traducido, el kirchnerismo- de una disputa de poder", comenzó su descargo en plena sesión.
Y siguió: "Acá estamos hablando del mensaje que este recinto va a mandar a los mercados internacionales, a los inversores que tanto necesitamos y a las consultoras de riesgo. De eso estamos hablando".
"Y le voy a decir una cosa, señor Presidente, aún con los matices que yo tengo con este Gobierno, si en una disputa de poder yo tengo que elegir entre votar con el populismo que ha dejado el efecto devastador de una guerra en la República Argentina o un Gobierno que me habla de prosperidad, de libertad y de hacer grande a la Argentina devuelta, yo me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo", lanzó.
finocchiaro vs kirchnerismo.mp4
De este modo, quedó claro ante todo el Congreso que Finocchiaro optó, esta vez, por priorizar su rechazo político a una fuerza como el kirchnerismo que poner por delantes a los miles de estudiantes que ha educado en alguna oportunidad.
Por supuesto, su elección no sorprende, entendiendo que es un fiel soldado del macrismo, espacio aliado a la Libertad Avanza desde las elecciones del pasado noviembre hasta hoy.
Embed