ARTICLE AD BOX
Hayden Mark Davis, líder de la empresa Kelsier Ventures que proyecto monetizó el token y creó el mercado de $LIBRA (la otra empresa involucrada es KIP Network del empresario Julian Peh), la criptomoneda impulsada por el presidente Javier Milei que desató un escándalo político, rompió el silencio tras el revuelo generado en el mundo cripto y dejó en evidencia al mandatario: confirmó que el Presidente "apoyaba activamente" y promovía la cripto en las plataformas de redes sociales".
A través de un video publicado en las redes, Davis contó se había reunido con el presidente el pasado 30 de enero, detalló su relación con Milei: "Soy su asesor. Estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización más grande y en cosas realmente geniales en Argentina", manifestó.
Es importante recordar que el presidente Milei en su momento había tuiteado luego de su encuentro con su "nuevo asesor": "Hoy mantuvimos una muy interesante charla con el empresario Hayden Mark Davis, quien me estuvo asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/KelsierVentures/status/1890914579493863532&partner=&hide_thread=false
milei-davis.jpg
Sin embargo, tras la publicación de su video, Davis también compartió un comunicado en el que responsabiliza al presidente por los problemas relacionados con Libra y desmiente la versión oficial de que no conocía los detalles del proyecto. "Javier Milei inicialmente respaldó y promocionó activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram. Sus asociados habían conseguido su apoyo público en el lanzamiento y me habían asegurado que su respaldo continuo estaba garantizado durante todo el proceso", lanzó.
A continuación, Davis continuó: "A pesar de compromisos previos, Milei y su equipo inesperadamente revirtieron su posición, retirando su apoyo y eliminando todos los respaldos anteriores en las redes sociales. Esta abrupta decisión se tomó sin previo aviso y contradijo directamente las garantías anteriores".
También, sumó: "Para mi sorpresa, Milei publicó más tarde un comunicado indicando que su retiro se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores".
Comunicado Libra Token.jpg
Como asesor del lanzamiento de Libra Token, Hayden Davis desvinculó completamente a la empresa KIP Network y su fundador, Julian Peh, de cualquier responsabilidad penal: "Sólo puedo suponer que los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian para protegerse de la responsabilidad", aclaró.
Por su parte, el CEO de Kelsier Ventures responsabilizó al líder libertario por el desplome del token: "Cuando Milei y su equipo eliminaron sus publicaciones, los inversores que habían comprado el token basándose en su confianza en su respaldo se sintieron traicionados. Esto provocó una ola de ventas de pánico, que exacerbó aún más la situación. La repentina pérdida de confianza tuvo un impacto catastrófico en la estabilidad del mercado del token", denunció.
Davis se autodenomina "custodio de los fondos" de la operatoria. Es otra manera de decir que es quien retiene la ganancia de 100 millones de dólares: "Como custodio—no propietario—de estos fondos, no me siento cómodo transfiriéndolos a los asociados de Milei ni al equipo de KIP. En cambio, después de consultar con expertos, propongo reinvertir el 100 % de los fondos bajo mi control, hasta $100 millones, de vuelta en Libra Token y quemar todo el suministro comprado. A menos que se presente una alternativa más viable, tengo la intención de comenzar a ejecutar este plan en un plazo de 48 horas".