Apareció muerta en su casa de Mendoza Anabel Orozco, la "fiscal viajera"

hace 20 hour 3
ARTICLE AD BOX

La ex fiscal correccional Anabel Orozco, de 73 años, fue hallada muerta en su casa del barrio privado Dalvian en Mendoza. Había sido destituida en 2017, y se la conocía como la "fiscal viajera".

La mujer fue encontrada tirada en el piso por personal de vigilancia del country. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza. Según las primeras pericias, no sería un homicidio, dado que no hay rastros ni testigos que certifiquen la presencia de otra persona en el lugar, con lo cual se baraja la hipótesis de una muerte accidental.

Para los investigadores, se desvaneció y al caer se golpeó en la cabeza. El cuerpo apareció cerca de la cama, con manchas de sangre a su alrededor. 

Orozco fue destituida en 2017 por fraude a la administración pública. Su caída en desgracia se produjo al saberse de un viaje de placer con amigas a Brasil, para el cual presentó certificados médicos por enfermedad. De esa manera, consiguió licencia sin descuento de sueldo. 

La excusa fue una supuesta lumbalgia. Apareció en Florianópolis y de paso se fue a jugar un torneo de bridge en San Luis

El caso había estallado a fines de 2016 cuando la propia funcionaria compartió fotos del vaije en su cuenta de Facebook. Ante el escándalo, se la apodó "fiscal viajera". Orozco quiso renunciar en la previa del jury de enjuiciamiento, pero el gobernador Alfredo Cornejo rechazó su dimisión.

Por 17 votos a favor y 4 en contra, Orozco fue destituida por "inconducta". Así perdió su cargo como titular de la Segunda Fiscalía Correccional de Mendoza. Tenía 25 años de antigüedad.

"El reposo no es estar tirada en una cama. La actitud de la recreación es uno de los tratamientos de la lumbalgia. Fui medicada, estuve con dolor. Cuando volví (de Florianópolis) presenté mi certificado médico", afirmó en su defensa durante el jury.

Tras la destitución, dijo: "Me encuentro sola; enferma; mujer; sin contactos políticos ni tratos o favores que ofrecer a cambio de justicia que merezco; en instituciones dominadas por los hombres que sacan el pecho ante los medios pidiendo mi cabeza".

Leer el artículo completo