ARTICLE AD BOX
A lo largo de toda la jornada de este miércoles, desde el Gobierno se encargaron de demostrar su alegría por la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos, y tras felicitarlo a través de X, el presidente Javier Milei esperaba hacerlo de forma telefónica, pero tras 18 horas seguí sin poder comunicarse.
Con la Casa Rosada desierta durante todo el día, el libertario se encontraba internado en la Quinta de Olivos, intentando sin éxito comunicarse con el republicano, según el periodista Joe Heguier.
"Milei está en Olivos intentando hablar con Trump pero se demora la atención del presidente electo de EEUU", informó el periodista en horas del mediodía. "Trump sigue sin atender a Milei. Ya van 18 horas de su triunfo", confió cerca de las 19 horas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JonHeguier/status/1854276249327407421&partner=&hide_thread=false
Trump sigue sin atender a Milei. Ya van 18 horas de su triunfo.
— Jon Heguier (@JonHeguier) November 6, 2024Luego de aparentemente no lograr comunicarse telefónicamente, el mandatario grabó un video para hablare al magnate y repetir el mensaje que había escrito más temprano. "Puede contar con Argentina para hacer a los Estados Unidos grande nuevamente", señaló.
javier milei donald trump
Mientras tanto, el Gobierno se encontraba decidiendo quién será el nuevo embajador en Estados Unidos, con algunos nombres que aparecen como posibles candidatos: Alex Campbell, Daniel Scioli, Juan Nápoli y Demián Reidel.
Javier Milei felicitó a Donald Trump: "Éxitos y bendiciones"
Después de que confirmara la victoria de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, Javier Milei felicitó al republicano a través de las redes sociales.
En un mensaje escrito en inglés, el Presidente congratuló a Trump por su "formidable victoria electoral" y agregó "Ahora, 'Make America Great Again'. Usted sabe que puede contar con Argentina para llevar adelante su tarea. Éxitos y bendiciones. Atentamente, Javier Milei".
El Presidente acompañó el mensaje con una fotografía de ambos montada sobre las banderas de los Estados Unidos y la Argentina.
"Es un exponente del mundo libre, occidental y capitalista. Su liderazgo va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad. En nombre del Gobierno más votado de la historia argentina, hacia -como dijo el presidente Trump anoche- el movimiento político más grande de la historia de los Estados Unidos, felicitaciones. Que las fuerzas del cielo los acompañen", dijo Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Tanto Adorni como otros funcionarios del Gobierno se mostraban este miércoles con corbatas rojas, como la que lució el magnate durante el "Súper martes" de elecciones en Estados Unidos.
Embed
Lo que se lee ahora