ARTICLE AD BOX
El Gobierno anunció una actualización en los montos de las Pensiones No Contributivas (PNC) otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este ajuste, que se aplicará a partir de agosto, incluye un incremento del 4,58% en las prestaciones que ya había sido anunciado anteriormente.
Las PNC están destinadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos que no pueden generar ingresos o cumplir con las obligaciones impositivas del sistema previsional. Entre los beneficiarios de estas pensiones se encuentran personas que enfrentan invalidez por problemas de salud, madres con siete hijos o más, adultos mayores sin aportes para su jubilación, y personas con VIH y/o hepatitis B y/o C en situación de vulnerabilidad económica.
Esta actualización busca mejorar el respaldo económico para estos grupos, ajustando los montos de las prestaciones para que se alineen mejor con la realidad económica actual.
Por otro lado, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros confirmó un aumento y un bono extra para los jubilados, esto modificará los haberes mínimos y máximos para el mes de agosto.
De cuánto serán las PNC en agosto 2024
En agosto de 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) experimentarán un ajuste mensual según el sistema de movilidad implementado por el Gobierno. Este sistema ajusta los montos de las prestaciones en función de la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
Los beneficiarios por Invalidez y Vejez tienen un total a cobrar de $227.818,09, incluye $157.818,09 correspondientes al haber mensual y un bono adicional de $70.000. Mientras que las madres de siete hijos tienen un total a cobrar de $295.454,42, que comprende $225.454,42 como haber mínimo más el bono correspondiente a agosto.
Estos ajustes tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.
Embed
Lo que se lee ahora