ARTICLE AD BOX
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes en Brasilia con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con su ministro de Economía, Fernando Haddad, para "fortalecer la articulación" entre ambos territorios, según comentó el mandatario bonaerense luego del encuentro.
"Nos reunimos con Lula da Silva, Fernando Haddad y Celso Amorim para fortalecer la articulación entre Brasil y la provincia de Buenos Aires y poner en común una agenda de inversiones y desarrollo productivo", escribió Axel Kicillof en su perfil de X tras el encuentro.
"En el Palacio de Planalto recibí al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande de Argentina, Axel Kicillof", contó por su parte Lula, que mencionó que la cita fue "junto al ministro Fernando Haddad" y que "Axel también se reunió con el vicepresidente y ministro de Fomento, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1823392560808620157&partner=&hide_thread=false
"La provincia de Buenos Aires es la más grande y más industrializada de Argentina", estableció el Presidente de Brasil para su público.
Originalmente la agenda de Axel Kicillof en Brasil incluia encuentros con Haddad, Alckim y con el canciller Mauro Vieira, pero pareciera que el mandatario bonaerense atrajo la atención de un viejo conocido, que supo ser aliado político en la región.
La reunión cumbre es un contraste con lo raro de la actual relación que mantienen la Casa Rosada con el Palacio de Planalto, sobre todo después de que Javier Milei insultara a Lula da Silva a la vez que agradeció la ayuda que Brasil le prestó a la Argentina en Venezuela.
En vez, Axel Kicillof salió de su reunión de más de una hora con Lula da Silva diciendo que fue "muy cálida", aunque sin dar detalles sobre los planes en común que podrían desarrollarse entre La Plata y Brasilia en un futuro no muy lejano.
Embed
Lo que se lee ahora